Cerca de 550 personas participaron en el acto de Graduación del IL3 Business Programs

05.07.2007

La velada combinó la solemnidad académica con un ambiente lúdico - festivo

Cerca de 550 personas participaron ayer en el acto de graduación de la Promoción 2007 de los alumnos que han cursado másters y cursos de postgrado del IL3 Business Programs, impartidos a través del IL3- Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. El acto, que reunió a casi 300 graduados, 200 acompañantes y unos 40 profesores, fue seguido en vivo (Aula Magna), por retransmisión en directo a través de unas pantallas que retransmitían imagen y sonido (sala de juntas), y en directo a través de internet. La ceremonia, desarrollada en medio de un marcado carácter festivo, supuso el final de los estudios para más de 300 postgraduados del IL3 Business Programs.

El acto de graduación, presidido por el Adjunto al vicerrector de Política Académica y Convergencia Europea, Dr. Gaspar Coll, por delegación del rector de la Universidad de Barcelona, se inició con la intervención de Antonio Valdivia Úbeda, Director Académico del MBA, quien hizo una breve elocución dirigida a los graduados. Posteriormente se cedió la palabra a Olga Mardones, ex - Alumna del máster en Marketing y actualmente profesora del IL3 Business Programas, quien se dirigió a los asistentes representando a los latinoamericanos. Posteriormente, se dio paso a dos alumnos, Alex Arribas (Máster en Técnicas de Gestión en Recursos Humanos y Relaciones Laborales) y Francesco Montuoro (Máster en Comunicación Empresarial); los dos alumnos ya graduados de la UB, hablaron sobre las experiencias vividas en el IL3 Business Programs.

Seguidamente, el Maestro de Ceremonia, Andrés Cascio, hizo mención del ciclo de conciertos que se ha impulsado durante el curso académico organizado conjuntamente por el IL3-UB, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y el Centro de Estudios Pianísticos, momento en el que dio entrada a la pianista Neus Estarelles, quien interpretó la magnífica composición La isla alegre, de Debussy.

Finalizada la interpretación de la obra, se procedió a la tradicional entrega de diplomas de un total de 14 cursos, que estudiantes de más de 15 países recibieron de las manos de un profesor, acompañado de los aplausos y la jarana de unos recién graduados con ganas de fiesta. Posteriormente se leyó el "Compromiso ético para la formación empresarial", a cargo del Maestro de Ceremonia, Andrés Cascio, donde los alumnos prometieran "dedicar la máxima energía a desarrollar las responsabilidades humanas, sociales y ambientales".

A continuación, el Dr. Ramon Alemany, Director General del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, intervino al finalizar el animadísimo reparto de diplomas, y finalmente, el Dr. Gaspar Coll, quien clausuró el acto. Finalizado el discurso, Neus Estarelles interpretó el Gaudeamus Igitur para dar salida al Séquito Académico.

Finalizado el acto de graduación, alumnos, acompañantes y profesores cenaron en el local Elephant, donde la fiesta terminó muy entrada la madrugada.

Enlaces relacionados:
Discurso Antonio Valdivia
Discurso Olga Mardones
Discurso Alex Arribas
Discurso Francesco Montuoro
Vídeo del acto (disponible próximamente)