Un Máster del IL3 trata la importancia de los valores en la educación

06.03.2007

El Máster en Democracia y Educación se dirige a profesionales del mundo educativo

Este mes de abril se inicia el Máster en Democracia y Educación en Valores, como continuación del Postgrado La práctica de los valores en contextos educativos. El Máster va dirigido, principalmente, a los profesionales del ámbito académico: maestros de educación infantil, primaria y secundaria; educadores; elaboradores de material didáctico y profesores universitarios, entre otros.

El refuerzo y la actualización de las estrategias didácticas, así como fundamentar las actuaciones pedagógicas que se lleven a cabo, son algunos de los propósitos del Máster, que cuenta con un cuadro docente formado por un profesorado internacional integrado por maestros de la Universidad Católica de Chile, la Universidad Autónoma de México, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Barcelona, entre otras.

Bajo dirección de Maria Rosa Buxarrais, el programa del Máster se distribuye en cuatro módulos: Bases teóricas de la educación en valores, La integración de los valores en la cultura escolar, Ámbitos de la educación en valores y Elaboración del proyecto final de máster.