Lluís Casado explica cómo ser protagonista del propio rol profesional en el IL3Aula+

06.04.2009

El triángulo de la eficacia rol-persona-tarea nos ayuda a llevar a cabo nuestros propósitos en las organizaciones

La diferencia entre ser esclavo de las tareas o ser protagonista del propio trabajo fue el punto de partida de la conferencia que el pasado 26 de marzo organizó el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB) dentro del programa de actividades IL3Aula+.

Con el título “El triangulo de la eficacia: persona – rol – tarea”, Lluís Casado analizó qué aspectos influyen en nuestro desarrollo profesional y cómo cada uno de nosotros influimos de forma recíproca en ellos.

En el transcurso de la conferencia, enfatizó en cómo el rol es el instrumento para llevar a cabo nuestros propósitos en las organizaciones y qué emociones nos impulsan a conseguirlos.

El ponente, Lluís Casado, es licenciado en Ciencias Económicas (UAB) y en Psicología (UB), además también ha cursado el Postgrado en Desarrollo Organizacional para la International Transactional Analysis Ass. (San Francisco). Experto profesional tanto en el sector privado como en el público, actualmente es consultor en comportamiento humano en organizaciones, especializado en desarrollo de liderazgo y equipos, aprendizaje organizacional, gestión del conocimiento e innovación. Es coach y socio del Grupo Mediterráneo Consultores.

Casado es miembro de la Comisión Consultiva de la Fundación para la motivación de los RRHH, así como docente en cursos de postgrado en la Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma, Universidad de Girona y ESADE, entre otros. Autor de diversos libros, entre los más recientes: Organizaciones y sistemas humanos (Cairos, 2001), Aprender a gestionar el tiempo (Paidós, 2002), Conflict Mentoring (Bresca, 2007).

La conferencia finalizó con un coloquio con los asistentes y un posterior aperitivo.

Organizado por el departamento de Servicios a la Comunidad y con una periodicidad mensual, el programa IL3Aula+ ofrece a los miembros de la Comunidad IL3-UB conferencias, visitas a empresas, talleres y salidas más lúdicas sobre temáticas específicas que complementan los programas formativos del IL3-UB. Todas estas actividades conforman espacios donde el networking entre los miembros de la Comunidad IL3-UB es potenciado.

Con más de 650 asistentes en las tres ediciones anteriores, el programa IL3Aula+ se ha consolidado como uno de los principales servicios al alcance de los miembros de la Comunidad IL3-UB.

El programa IL3Aula+ se completa, entre otras, con actividades relacionadas con las habilidades directivas, el networking y las energías renovables.

El acceso a las actividades IL3Aula+ es libre y gratuito. Las plazas son limitadas por lo que se ruega previa confirmación de asistencia a Patricia Giménez.

Enlaces relacionados:
Fotos de la conferencia