Toma de posesión del equipo directivo del IL3-UB

06.06.2007

El director general nombra al equipo directivo tras la reciente constitución de la Fundación IL3-UB

Uno de los últimos hitos que faltaban para culminar el proceso de constitución del proyecto IL3 era que sus directivos fueran nombrados y tomaran posesión de sus cargos como directivos de la nueva Fundación IL3.

Ayer martes, en un acto simbólico cargado de emotividad, el director general, Dr. Joan-Francesc Pont, acompañado del delegado del rector para el Plan estratégico del IL3, Dr. Ramon Alemany, reafirmó al equipo directivo que ha contribuido a poner en marcha el ambicioso proyecto de creación del Instituto de Formación Continua de la Universdad de Barcelona.

Los distintos directivos fueron llamados, y simbólicamente se abrazaron al Dr. Pont y al Dr. Alemany.

A continuación, el Dr. Alemany pronunció, tanto en nombre del rector como en el suyo propio, unas breves palabras resaltando la importancia del acto en tanto que culminación de los esfuerzos realizados para la puesta en marcha del IL3.

Finalmente, el Dr. Pont dirigió unas reflexiones al público asistente, repasando brevemente el proceso de creación del IL3 sobre la base de las entidades preexistentes, así como la importancia de alguna de las metas conseguidas. Principalmente, remarcó la potenciación de las buenas relaciones con los partners, nacionales e internacionales, la creación de las unidades de excelencia en el seno del IL3, el apoyo explícito al proyecto de los Grupos Banco Santander y Caixa Catalunya, la colaboración con La Caixa y las buenas perspectivas de futuro para la institución.

Pont felicitó a todos y cada uno de los trabajadores de la casa, ya que sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta el momento actual, y aprovechó para hacer distintas llamadas: la primera, a la unidad de actuación, la segunda, a la lealtad tanto al proyecto IL3 como a la propia Universidad de Barcelona. Y la tercera, a creer que los valores de la ilustración (ciudadanía, república y fraternidad con el prójimo) sean los que rijan la vida de este Instituto. Según Pont, de esta forma el IL3 continuará siendo un lugar donde hacer realidad el combate por el altruismo. Sólo el altruismo conduce a un comportamiento reflexivo que genere una atmósfera de paz y colaboración.

El acto finalizó con una foto de familia del equipo que tomó posesión, con el director general y el delegado del rector para el Plan estratégico del IL3.

Enlaces relacionados:

Organigrama del equipo directivo
Fotografías del acto

Transcripción de los parlamentos (disponibles próximamente)
Grabación del acto