Cerca de 600 personas participaron en el acto de Graduación del IL3 Business Programs

07.07.2008

La velada combinó la solemnidad académica con un ambiente lúdico - festivo

Cerca de 600 personas participaron, el pasado jueves 3 de julio, en el acto de Graduación de la Promoción 2007/08 de los alumnos que han cursado másters y cursos de postgrado del IL3 Business Programs, impartidos en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales a través del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB). El acto, que reunió cerca de 300 graduados, 250 acompañantes y unos 40 profesores, fue seguido en vivo (Aula Magna), por retransmisión en directo a través de unas pantallas que retransmitían imagen y sonido (sala de juntas), y en directo a través de Internet. La ceremonia, desarrollada en medio de un marcado carácter festivo, supuso el final de los estudios para más de 300 posgraduados del IL3 Business Programs.

El acto de graduación, presidido por el Director General del IL3-UB, Dr. Ramon Alemany, se inició con la intervención del Dr. Joan-Francesc Pont, catedrático en Derecho Financiero y Tributario, y director del Máster en Asesoría Fiscal, quien hizo una breve elocución, en representación de los docentes del IL3 Business Programs, dirigida a los graduados. Posteriormente se cedió la palabra al alumno del Máster en Derecho Empresarial, Servando Santana Rodríguez, quien habló en representación de los alumnos extrangeros; posteriormente, se dio paso a Enric Madrigal Mir, (alumno del Máster en Gestión y Técnicas Superiores de la Empresa –Executive MBA) y Lidia Corredera, (ex-alumna del Máster en Comunicación Empresarial), quienes hablaron sobre las experiencias vividas en el IL3 Business Programs, y Verónica Sartori, (ex alumna del Máster en Empresa Internacional y Comercio Exterior, y Presidente de la Asociación de ex-alumnos del IL3-UB).

Finalizados todos los parlamentos, tuvo lugar la interpretación con trompeta de la pieza musical “Smooth operator”, por parte del periodista y músico Xavier Castellà, graduado del Máster en Comunicación Empresarial.

Finalizada la interpretación de la obra, se procedió a la tradicional entrega de diplomas de un total de 14 cursos, que estudiantes de más de 15 países recibieron de las manos de un profesor, acompañado de los aplausos y la jarana de unos recién graduados con ganas de fiesta. Posteriormente se leyó el “Compromiso ético para la formación empresarial”, a cargo del Maestro de Ceremonia, Andrés Cascio, donde los alumnos prometieran “dedicar la máxima energía a desarrollar las responsabilidades humanas, sociales y ambientales”.

A continuación, el Dr. Ramon Alemany, Director General del IL3-UB, clausuró el acto. Finalizado el discurso de clausura, los asistentes se pusieron de pie para escuchar el Gaudeamus Igitur y dar la salida al Séquito Académico.

Finalizado el acto de graduación, alumnos, acompañantes y profesores cenaron en el bar-restaurante de la Escuela.

Enlaces relacionados:
Vídeo del acto