Inaugurado oficialmente el curso académico 2007/08 del IL3-UB

07.12.2007

El discurso inaugural fue a cargo de la directora de Recursos Humanos de Caixa Catalunya

El pasado viernes 30 de noviembre, en el Paranimf del Edificio Histórico, se celebró el acto de Inauguración del curso académico 2007/08 del Instituto de Formación Contínua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB). La celebración, presidida por el rector de la Universidad de Barcelona, Dr. Màrius Rubiralta, y acompañado del director general del IL3-UB, Dr. Ramon Alemany, incluyó el discurso inaugural a cargo de la Sra.Elionora Solé, directora de Recursos Humanos de Caixa Catalunya.

En su discurso, el Dr. Ramon Alemany agradeció a los estudiantes la confianza depositada en una institución como es el IL3-UB, entidad que busca, el día a día, una mayor calidad en su formación. Remarcó que la consecución de los objetivos que se van consiguiendo es a base de trabajo y esfuerzo para conseguir una oferta formativa de utilidad para las personas y las organizaciones. Finalmente, constató que éste curso académico 2007/08 es de vital importancia dado el actual proceso de estructuración de la formación en el Espacio Europeo de Educación Superior y, en este sentido, anunció que la búsqueda de calidad a nivel de la oferta formativa y del servicio son algunos de los criterios de futuro por los cuales trabajará el IL3-UB en éste nuevo curso.

Seguidamente, el rector de la Universidad de Barcelona presentó a la directora de Recursos Humanos de Caixa Catalunya, entidad en la que, desde su incorporación en el 1989, la Sra. Solé ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, ocupando diversos cargos de responsabilidad en la red de oficinas y la gestión de personas. La formación de la Sra. Elionora Solé la vincula ya con la Universidad de Barcelona, obteniendo primer título de Técnica en Empresas y Actividades Turísticas en el centro CETT, adscrito a la UB, i posteriormente el diploma Executive MBA a la Universidad de Barcelona Virtual (programa que actualmente sigue integrado en la oferta formativa de IL3-UB). Su formación interdisciplinar también incluye diversos programas de postgrado y de especialización (desarrollo directivo, asesoría fiscal, finanzas, dirección bancària, etc..) En otras instituciones de prestígio como la UPF, El Instituto de Empresa e IESE. La vinculación con la Universidad de Barcelona, va más allá, manteniendo, a nivel profesional, importantes vínculos con el Grupo Universidad de Barcelona que se plasman en su nombramiento como miembro del patronato de la Fundación Privada del Instituto de Formación Contínua (IL3-UB).

La Sra. Solé desarrolló su discurso “Estudiante y empresa. Profesionales y Universidad”, dirigiéndose a los tres grandes colectivos que participan en la formación continuada: los estudiantes, las empresas y la Universidad, dónde cada uno de ellos interaccionen d’una manera directa o indirecta, con el fín de facilitar un servicio de formación de calidad.

En el transcurso del acto, actuó el Cor de la UB, con el siguiente repertório: Lord, for thy tender mercy's sake (Richard Farrant), Locus Iste (Anton Bruckner) i Gaudeamus Igitur (popular universitaria).

Finalmente, el rector de la Universidad de Barcelona, después de dirigir a los presentes un parlamento institucional sobre la importancia de la conexión entre universidad y empresa, y de la formación a lo largo de la vida, declaró oficialmente inaugurado el curso académico 2007-08 del IL3-UB, se invitó a los asistentes a un aperitivo, y a la fiesta posterior en la sala Duvet de Barcelona.

Enlaces relacionados:
Discurso Dr. Ramon Alemany