El desarrollo profesional, a debate en IL3Aula+

08.02.2007

Cuatro expertos en Recursos Humanos ofrecieron las claves para potenciar el capital humano en la empresa

El pasado martes 6 de febrero se celebró en el IL3 Business Programs, en el marco del programa de actividades del IL3Aula+, una mesa redonda sobre el desarrollo profesional. La mesa quedó formada por el director del grupo consultor Estay, Juan Francisco Martín, quien a su vez actuó como moderador, el director de Administración y Finanzas de Barcelona Activa, Josep Marquès, y los directores de Recursos Humanos de T-Systems Iberia, Joan Anton Català, y de Indra, Joan Carles Xart.

Los cuatro ponentes reincidieron en aspectos comunes en sus exposiciones, resaltando que cada trabajador es responsable de su carrera profesional. A su vez, destacaron la importancia de ser conscientes de cuál es el valor añadido que uno mismo aporta a la empresa en la que trabaja, lo que convierte en prioritario el autoconocimiento para conseguir que los valores individuales estén en consonancia con los de la empresa.

Entre las conclusiones que se extrajeron del debate cabe destacar la idea de la dificultad que supone el desarrollo profesional si no se realiza en paralelo un desarrollo de índole personal. Para conseguirlo, las empresas tienen que poner al servicio del trabajador conceptos como el liderazgo, la delegación, el empowerment y la gestión participativa.

Por último, los ponentes recordaron que, cuando se busca trabajo, el futuro trabajador tiene que tener muy claro que esperará de su empresa, ya que terminará por ser la plataforma a partir de la cual desarrollará su potencial.

Tras la ponencia de los cuatro miembros de la mesa redonda se dio paso a un debate con los asistentes al evento, previo paso al aperitivo con el que se dio por cerrada la sesión.

Temas relacionados:
Programa de actividades IL3Aula+