El IL3-UB imparte el seminario "Reforma contable: comprender el nuevo Plan General de Contabilidad"

08.05.2007

La jornada se encuentra enmarcada en el programa de seminarios de formación en competencias directivas

Los próximos días 9 y 10 de mayo se celebra el seminario "Reforma contable: comprender el nuevo Plan General de Contabilidad", en la sede del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. La jornada va dirigida a los profesionales del ámbito económico-financiero, expertos de los departamentos de control de gestión, analistas y otros usuarios de la información financiera, entre otros.

La reforma contable que impulsa la Unión Europea afecta de forma muy significativa a las empresas. Los cambios en la normativa contable (que desde 2005 ya aplican los grupos empresariales que cotizan en bolsa) llegan ahora a todas las empresas con la aprobación del Nuevo PGC, un nuevo plan que se adapta a las exigencias impuestas por la Unión Europea y que se basa en las Normas Internacionales de Contabilidad.

La jornada pretende analizar la nueva normativa contable, así como su incidencia sobre las políticas de gestión interna y de comunicación de la información, mediante el análisis de casos prácticos.

"Reforma contable: comprender el nuevo Plan General de Contabilidad" se encuentra enmarcado dentro del programa de seminarios de formación en competencias directivas, organizados todos ellos por el IL3-UB.

Enlaces relacionados:
Competencias Directivas