El IL3-UB acoge la rueda de prensa y la presentación del IL3 Meeting coorganizado conjuntamente con Bancaja

08.05.2009

El Dr. Josep A. Plana Castellví, Comisionado para a Fundaciones y TIC de la Universidad de Barcelona; el Dr. Ramon Alemany, Director General del IL3-UB; el y Sr. Jordi Calsina, Director de la Unidad de Negocio en Cataluña de Bancaja, han presentado la IV edición del IL3 Meeting

Bancaja y el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) coorganizan la IV edición del IL3 Meeting: "la Semana Intercultural", que tendrá lugar del 11 al 16 de mayo en la misma sede del Instituto (c/ Ciutat de Granada, 131).

El Dr. Alemany ha recalcado la importancia que toman las jornadas dónde se da impulso a los actos que permiten crear una red donde diferentes colectivos (agentes docentes, alumnos, ex-alumnos, empresas colaboradorea, etc.) participan con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias, compartir conocimiento y hacer networking.

El IL3-UB dispone de una oferta formativa distribuida en distintos ámbitos de conocimiento, de varias modalidades y en actividades en las que las empresas son partícipes de las mismas. Las actividades, se ven complementadas con una serie de servicios que les da un valor añadido. En los mismos cursos ofrecidos tanto por el IL3-UB como por la Universidad de Barcelona (UB), queda patente la interculturalidad entre los estudiantes procedentes de diferentes países y distintas culturas que convergen con una integración social gracias a la formación.

El modelo educativo del IL3-UB apuesta por un enfoque abierto, multidisciplinar e innovador que pone al alcance de la sociedad una formación amplia y de calidad. Además, ofrece un servicio a empresas y profesionales,con el objetivo de ser una gran comunidad de personas y organizaciones que comparten conocimientos, retos e ilusiones.

Paralelamente, Bancaja, en su Plan de Soporte para una Sociedad Intercultural, colabora anualmente con ayuntamientos y universidades con el fin de promover la interculturalidad y el proceso de integración a través del conocimiento, tal y como ha constatado el Sr. Calsina. Actualmente,
la Obra Social de Bancaja pretende integrar las personas que se han quedado fuera del sistema mediante programas especiales para facilitar su inclusión en la sociedad. Es por este motivo todas las actividades del IL3 Meeting giran entorno de un tema en común: La Interculturalidad. Entre las actividades que se realizarán durante la Semana Intercultural destacan debates con expertos, talleres de desarrollo de habilidades sociales, de directivas y de intercambio lingüístico.

Enlaces vinculados:
Retransmisión en diferido