El IL3-UB imparte el seminario "Desarrollo de fármacos por vía inhalatoria en polvo seco. Aspectos más destacados del desarrollo"

08.06.2007

La jornada se encuentra enmarcada en el programa de seminarios de formación farmacéutica

El próximo 12 de junio, a las 9 horas, se celebra el seminario "Desarrollo de fármacos por vía inhalatoria en polvo seco. Aspectos más destacados del desarrollo", en la sede del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

En esta jornada se abordarán los aspectos más relevantes del desarrollo de fármacos por inhalación en polvo seco relacionados con el desarrollo preclínico y clínico, desarrollo del galeno del producto farmacéutico, y las particularidades de los requerimientos regulatorios europeos y americanos.

Pese a que las vías aéreas superiores actúan naturalmente como un filtro que dificulta la llegada de partículas hacia las zonas más profundas, la vía inhalatoria tiene claras ventajas para la administración de medicamentos al pulmón.

La administración de fármacos por vía inhalatoria ha contribuido a la mejoría de los pacientes con enfermedades de las vías aéreas. La posibilidad de utilizar fármacos en dosis muy pequeñas y de hacerlos llegar casi exclusivamente al lugar donde van a desarrollar su acción representa una suma de conceptos que permiten la tranquilidad del paciente y del médico prescriptor. Todo ello precisa un adecuado conocimiento técnico sobre cómo deben utilizarse, cuáles son sus principales características y de unas correctas instrucciones para que el paciente pueda beneficiarse de los efectos del producto que va a inhalar.

"Desarrollo de fármacos por vía inhalatoria en polvo seco. Aspectos más destacados del desarrollo" se encuentra enmarcado dentro del programa de seminarios de formación farmacéutica organizados todos ellos por el IL3-UB.

Enlaces relacionados:
Seminarios Especializados