IL3-UB y Àrea de Comerç de la Diputació de Barcelona firman un convenio de colaboración

08.07.2008

131 mercados municipales repartidos en 60 municipios de la provincia de Barcelona podrán beneficiarse de una formación especializada

Próximamente, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y el Àrea de Comerç de la Diputació de Barcelona firmarán un convenio de colaboración para la puesta en marcha e impartición del “Postgrado en Dirección y Gestión de Mercados Municipales”, el primer postgrado específico del Estado, orientado exclusivamente a formar los directores y gestores de los mercados municipales.

Los mercados municipales de la demarcación de Barcelona son equipamientos públicos con una importante función social y una fuente de actividad económica para sus municipios, estimándose que en su conjunto facturan aproximadamente 928 millones de euros anuales.

El curso de postgrado, de modalidad presencial, tiene una duración de 210 horas y la primera edición se empezará a impartir en enero de 2009. Se dirige a directores, gestores y técnicos del ámbito municipal los cuales desarrollan sus funciones en la gestión de mercados en el ámbito local; los participantes contarán con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Aquéllos que finalicen con éxito el programa formativo recibirán el diploma acreditativo de postgrado del IL3-UB.

Se ha constituido una Comisión de Seguimiento la cual tiene por objeto garantizar la correcta planificación, gestión y desarrollo del programa del Postgrado en Dirección y Gestión de Mercados Municipales, consensuado por ambas entidades.

En el acto de firma del convenio, que tendrá lugar en la sede del IL3-UB (c/ Ciutat de Granada, 131), intervedrán el Sr. Xavier Florensa y Cantons, presidente delegado del Àrea de Comerç actuando en nombre y representación de la Diputació de Barcelona y el director general del Instituto de Formación Continua, IL3-UB, Dr. Ramon Alemany Leira. También asistirán el Sr. Marc Alegre y Basagaña, gerente del Àrea de Comerç, el Sr. Bernat Valls, responsable de la Oficina de Mercados y Ferias Locales, el Sr. Francesc Xavier Torrent i Perarnau, técnico del Àrea de Comerç, todos ellos de la Diputación de Barcelona. Por parte del IL3-UB, asistirán el director académico, Sr. Gregorio Casamayor, y el consultor de Soluciones Corporativas, Sr. Miguel Alós.