El IL3-UB y la UCf ponen en marcha el Portal del Medicamento para 30.000 médicos catalanes

08.10.2007

www.portaldelmedicament.cat facilita información y aplicaciones útiles sobre el uso racional de los medicamentos

Por primera vez, Unión Consorcio Formación (UCf), entidad iniciativa del Consorcio Hospitalario de Cataluña y la Unión Catalana de Hospitales para programas de formación continuada, pone al alcance de 30.000 facultativos catalanes un portal de información sobre el uso racional del medicamento. En el Portal del Medicamento los facultativos tienen disponible información actualizada sobre cursos y actividades formativas, noticias relacionadas con la actualidad del medicamento, estudios, informes y bases de datos actualizadas.

El Institutos de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) tiene suscrito un convenio por el cual se responsabiliza de la creación y mantenimiento de esta plataforma web, así como de la gestión logística de, aproximadamente, 150 proyectos formativos que diferentes centros sanitarios catalanes estando llevando a cabo durante el 2007 relativos al uso racional de los medicamentos.

El Portal del Medicamento se financia mediante un convenio de la UCf con el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya en cumplimiento con las disposiciones previstas en la Ley del Medicamento.

Enlaces relacionados:
Portal del Medicamento
Consorcio Hospitalario de Cataluña (CHC)
Unión Catalana de Hospitales (UCH)