Retransmisión en directo de la conferencia magistral a cargo de la comisaria europea en Consumo, Meglena Kuneva

08.10.2009

La recepción institucional irá a cargo de la Dra. Laura Costa, delegada del rector para la Coordinación de Másters Oficiales de la UB, y el Sr. Pedro Vázquez, director general

Hoy jueves 8 de octubre, coincidiendo con el inicio de la I edición del Máster Europeo en Consumo: Mercado, Negocio, Ley y Políticas, la comisaria europea de Protección del Consumidor, impartirá una conferencia magistral bajo el nombre “Política de consumo: la aventura continua”.

El recibimiento institucional, que tendrá lugar en la sede del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), irá a cargo de la delegada del rector para la Coordinación de Másters Oficiales de la Universidad de Barcelona, Dra. Laura Costa; el director general del IL3-UB, Sr. Pedro Vázquez; y el director del máster, Sr. Josep Tous.

En el transcurso de la recepción de la comisaria, estarán acompañados por varías personalidades, entre las cuales destacan:
- Chris Jenks, Rector de la Universidad de Brunel (Londres);
- Florin Foltean, Vicerector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Timisoara;
- Henry Temple, Director del máster y del Centro de investigación de Droits del Consumateur (Universidad de Montpellier);
- William Cames, Tinente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; y
- Sr. Jordi Anguera, Director General de la Agencia Catalana de Consumo (ACC) de la Generalitat de Catalunya.

El IL3-UB se adelanta con este máster a las necesidades de la Unión Europea de formar a profesionales que velen y garanticen los mismos derechos del consumidor en toda la Unión Europea y lidera un proyecto en el que se crea una nueva figura profesional: el Consumer Manager. Esta nueva figura profesiona trabajará dentro de las propias empresas y, por primera vez, podrá aportar una visión multidisciplinar del mundo del consumo.

Dentro de la filosofía del IL3-UB de adelantarse a las necesidades del mercado laboral, la creación de este máster supone un paso adelante para ofrecer a las empresas un nuevo profesional formado específicamente en la gestión eficaz de las relaciones con los clientes a la vez que se garantizan los mismos derechos del consumidor en toda la Unión Europea.

La conferencia magistral, será retransmitida en directo vía Internet.

Enlaces relacionados:
Retransmisión en directo
Máster Europeo en Consumo: Mercado, Negocio, Ley y Políticas
Comisión Europea (con representación en Barcelona)