El IL3 participa en el proyecto europeo e-Urbs

09.02.2007

La propuesta integra un master europeo en estudios urbanos comparativos

El master E-Urbs es el resultado de un proyecto, impulsado a nivel internacional, que tiene como finalidad impulsar la formación online a través de su Campus Virtual. Uno de los objetivos de este proyecto es fomentar y facilitar la movilidad física y virtual entre los sistemas de formación superior en toda Europa. IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona forma parte de esta propuesta pionera en Europa, financiada por la Unión Europea.

Junto con el aprendizaje online, los alumnos que cursen el Máster contarán con una serie de clases presenciales mediante un curso de verano en Urbino, aplicando así una metodología innovadora e internacional. El proyecto E-urbs cuenta con la experiencia de nueve universidades europeas de reconocido prestigio, lo que proporciona un conocimiento profundo en el campo estudiado. Su carácter multidisciplinario e internacional ¿participan entre otras la Universidad de Barcelona, la Universidad de Birmingham y la Universidad de Copenhague- otorga al estudiante la posibilidad de adquirir estrategias apropiadas para afrontar problemas metropolitanos de diferente índole.

E-Urbs pretende crear un campus internacional virtual mediante el cual ofrecer al alumno una formación basada en el enfoque comparativo trabajando el estudio de distintas realidades urbanas.