El IL3, presente en la clausura del programa Gestión de Proyectos Europeos

09.03.2007

El eurodiputado Raimon Obiols cerró el curso con una conferencia sobre la situación de Europa en el mundo

El pasado 2 de marzo se celebró el acto de clausura del programa formativo Gestión de Proyectos Europeos, impartido por el Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Cataluña, en la oficina del Parlamento Europeo de Barcelona. El acto contó con la presencia del eurodiputado Raimon Obiols, que presentó su conferencia "El proceso constitucional y la posición de la Unión Europea en el mundo", en la que expuso su visión sobre el modelo de gestión planteado en Europa.

En el transcurso del acto, el Sr. Raimon Obiols expuso la situación en la que se encuentra Europa en la actualidad. El eurodiputado invitó a la ciudadanía a llevar a cabo una mayor participación social por el futuro de Europa, señalando los grandes temas a tratar de manera inminente en clave europea, como el cambio climático o la regulación del consumo de la energía.

Junto con el eurodiputado, comparecieron en el acto la Sra. Elena Subías, Directora de Programas Formativos del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, la Sra. Maite Calvo, jefa de la Oficina del Parlamento Europeo, que actuó como moderadora, y la Sra. Mercè Kirchner, Vicedecana del Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas.