El IL3 Push ofrece "Coaching Transformacional. Aprender a aprender"

09.07.2007

Permite abordar el desarrollo de competencias y comportamientos que producen resultados

El próximo lunes 16 de julio, el IL3 Push ofrece el curso "Coaching Transformacional: aprender a aprender" (c/ Ciutat de Granada 131). Se trata de un modelo de Coaching, que crea una manera de vivir, desde la propuesta de concebir la vida como un espacio abierto en el cual los seres humanos se inventan a sí mismos continuamente. La transformación no se refiere simplemente a descubrir nuevas habilidades, capacidades prácticas y concretas, sino a un giro en la manera cómo la persona se interpreta a sí misma y cómo se posiciona en el mundo.

Como el coaching gestiona y genera aprendizajes, permite abordar el desarrollo de competencias y comportamientos que producen resultados (autoeficacia, seguridad, efectividad gerencial, etc.), aspectos todos ellos que se han convertido en una urgencia critica para la empresa actual, dado los grandes retos a los que se tiene que enfrentar día a día: cambio, productividad, rentabilidad, lealtad de los empleados, lealtad de los clientes, incertidumbre, etc. Por esto aprender a aprender, ya no es una actitud sino una competencia a desarrollar para gestionar en el entorno actual.

La empresa está en constante movimiento y debe ser capaz de anticiparse, adaptarse y cambiar de forma permanente y esto quiere decir ser también capaz de aprender y desaprender de forma permanente. Este complicado escenario exige aprovechar al máximo todo el talento racional y emocional que hay en las empresas. Por lo tanto, podemos afirmar que, hoy, la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de la empresa dependen básicamente de un factor principal: las personas que la integran.

Enlaces relacionados:
IL3 Push