Miquel Bonet participa a la tertúlia del programa Hora 25 de la Cadena SER

09.07.2009

El coordinador del programa de los seminarios en Competencias Directivas del IL3-UB habló sobre la ampliación de la edad de jubilación

El pasado jueves 2 de julio, Miquel Bonet, Director del programa de los seminarios en Competencias Directivas del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), participó en el programa Hora 25 de la Cadena SER. El programa, dirigido por la periodista Àngels Barceló, giró entorno al talento de los veteranos. De entre los tertulianos, también intervinieron el Sr. Leopoldo Abadia y el Presidente de Enel, Sr. José Francisco Olastoaga.

En el transcurso del programa, se habló de la gran pérdida de talento y dinero que representa, en muchos casos, las prejubilaciones sin freno en las grandes corporaciones que en algunas ocasiones han sufragado los mismos contribuyentes.

El Sr. Miquel Bonet habló de la importancia de las actitudes y las competencias de las personas mayores de 55 años que siguen formándose ya que su experiencia es decisiva para manejar situaciones difíciles como la actual. No obstante, muchas empresas tienen la oportunidad de contratar a estas personas para proyectos en el extranjero, con un plazo determinado de 2 o 3 años, debido a que la mayoría de los jóvenes ejecutivos no tienen ni disponen de esta movilidad.

Finalmente, Bonet hizo hincapié en que la jubilación está justificada como un descanso merecido para muchos trabajadores, especialmente, en aquellos trabajos duros o sacrificados como es el caso de la hostelería, donde considera que debería ser pactada con el propio trabajador, especialmente, cuando éste no desea jubilarse porque cree que aún puede ser útil para el negocio.

Miquel Bonet Anglarill, nacido en Manresa en 1947, dirige el programa de Formación Superior en Competencias Directivas del IL3-UB, y es Director de varios cursos sobre este área en el IL3-UB. Consejero de Select Recursos Humanos, Bonet es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Diplomado en Ciencias de la Empresa, está especializado en el área de comunicación y marketing y ha realizado varios másters en derecho, psicología y gestión empresarial, por la Universidad de Barcelona y Escuelas de negocio como EPJ, ESMA, ESADE, AESDE.

Enlaces relacionados:
Hora 25 (Cadena SER)