Se constituye la Comisión de Innovación Docente del IL3-UB

09.10.2007

El nuevo órgano tiene el encargo de incorporar las metodologías docentes más innovadoras en las actividades formativas del IL3-UB

Mañana miércoles, 10 de octubre, se celebra la primera reunión de la nueva Comisión de Innovación Docente del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB).

En el Patronato celebrado el pasado 27 de abril de 2007, se aprobó la creación de este nuevo órgano con la finalidad de buscar nuevas metodologías, definiendo las modalidades de formación y elaborando protocolos innovadores en la formación de las personas que se forman en el IL3-UB. Para poder llevar a cabo esta misión, la Comisión de Innovación Docente elaborará las evaluaciones y análisis pertinentes de las metodologías presentes en la actual oferta del IL3-UB y realizará las recomendaciones y los análisis prospectivos que hagan posibles una decisiva renovación en los cursos y el resto de los servicios formativos de la institución.

En la reunión del miércoles, se constituirá formalmente este nuevo órgano, del que forman parte docentes vinculados a la Universidad de Barcelona, expertos en el campo de la formación continua. La Comisión es presidida por el Dr. Joaquim Prats Cuevas, Catedrático de Universidad de Didáctica de las Ciencias Sociales, y también son miembros: Dr. Martí Manyalich, Dr. Enric Pol, Dra. Susana Gordillo, Dr. José Sánchez Carralero, Dr. Claudi Mans, Dr. Antoni Sans, Dr. Joan Santacana, Dra. Elena Cano, Dr. Jaume Suau, Dr. Joan Simon y Dr. Antoni Font.

Igualmente, la Comisión cuenta con un equipo técnico de apoyo, integrado por personal del IL3-UB (Sr. Francisco Pérez, Sra. Anna Rubio y Sra. Carlota Riera) y se prevé, eventualmente, asesoramiento externo por parte de otros expertos, empresas y consultorías.