IL3Aula+: una visita para disfrutar de la ciencia

09.12.2008

El jueves 27 de noviembre se inició la cuarta edición del programa de actividades del IL3Aula+

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) inició el pasado 27 de noviembre la cuarta edición del programa de actividades 2008/09 del IL3Aula+, con una visita a Cosmocaixa.

CosmoCaixa Barcelona forma parte de la Obra Social de la Fundación “La Caixa”, entidad que gestiona los recursos que “La Caixa” destina a su obra social y cultural. CosmoCaixa Barcelona es un museo vivo, un espacio que cambia y evoluciona, donde los contenidos y las actividades se van renovando periódicamente, el objetivo de las cuales es acercar la ciencia al público y convertirse en un punto de encuentro entre la comunidad científica y los ciudadanos.

Paralelamente a la exposición permanente, también se visitaron otras actividades que se llevaban a cabo como el bosque inundado, el muro geológico, el planetario y las exposiciones temporales. En el momento de poner en común sus impresiones sobre la experiencia, los asistentes destacaron por un lado la gran cantidad de cosas para ver, que incluso hizo que se echaran de menos más señales de orientación.

Por el otro lado, se puso el énfasis en la importancia de realizar este tipo de actividades porque permiten a los miembros de la Comunidad IL3-UB conocerse entre ellos y, especialmente, con las personas venidas de otros países, integrándose en la vida de la ciudad de Barcelona.

Organizado por el departamento de Servicios a la Comunidad y con una periodicidad mensual, el programa IL3Aula+ ofrece a los miembros de la Comunidad IL3-UB conferencias, visitas a empresas, talleres y salidas más lúdicas sobre temáticas específicas que complementan los programas formativos del IL3-UB. Todas estas actividades conforman espacios donde el networking entre los miembros de la Comunidad IL3-UB es potenciado.

El programa IL3Aula+ se completa, entre otros, con actividades relacionadas con el sector farmacéutico, alimentario, el papel de la empresa familiar en la situación económica actual, las habilidades directivas, la transferencia de tecnología, el networking y las energías renovables.

El acceso a las actividades IL3Aula+ es libre y gratuito. Las plazas son limitadas, por lo que se ruega previa confirmación de asistencia a Patricia Giménez.

Enlaces relacionados:
Calendario IL3Aula+