Ha muerto Magí Pont Mestres, catedrático en Derecho Tributario

10.03.2008

El 9 de marzo de 2008 ha muerto el Dr. Magí Pont Mestres, catedrático y profesor emérito de Derecho Tributario de la Universidad de Barcelona, y director-fundador del Master en Asesoría Fiscal.

Nacido en 1927 en la Ametlla de Segarra, Magí Pont Mestres estudió Peritaje Mercantil en el Colegio de las Escuelas Pías de Sarriá y Profesorado Mercantil en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Barcelona. Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas, y doctorado en la universidad de Oviedo gracias a su tesis sobre El problema de la resistencia fiscal (1972, Bosch), en 1967 ganó por oposición la Cátedra de Hacienda y Contabilidad Públicas y Legislación tributaria de la Escuela de Comercio de Pamplona.

Ya en Barcelona, después de una segunda oposición, obtuvo una plaza en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles (actualmente, Escuela Universitaria de Estudios Empresariales), donde ocupó la cátedra de Hacienda Pública y Derecho Tributario durante 30 años. En 1973 fue escogido director de la Escuela, cargo que ejercería hasta 1984.

El 1967 fundó, junto con otros 20 profesionales, la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), y en 1968 fue escogido presidente de la delegación de Cataluña del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, entidad de la cual seria presidente estatal entre 1972 y 1989. En 1974 ingresó como miembro numerario en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Magí Pont Mestres fue miembro de honor de la Real Academia de Doctores y ha dirigido el Master en Asesoría Fiscal del IL3-UB.

La ceremonia tendrá lugar martes, 11 de marzo de 2008, a las 11:30h en el Tanatorio de Les Corts.