La Casa Sagnier, antigua sede de la UB Virtual, se inaugura como equipamiento público del barrio

10.04.2007

El pasado 29 de marzo se celebró el acto de inauguración de las obras de rehabilitación del edificio

Al acto de inauguración de las obras para la rehabilitación el edificio asistió la regidora de Sarriá-Sant Gervasi, Katy Carreras-Moysi y, por parte de la UB, la adjunta al vicerrector de Estudiantes para el Acceso y Atención a los Estudiantes, Esperanza Ballesteros.

La antigua casa señorial de la calle Brusi, que aún mantiene la estética del siglo XIX, era utilizada por la familia Sagnier como residencia de veraneo. Rodeada de jardines, fue renovada por el arquitecto Sagnier en el año 1894. Después de la Guerra Civil fue ocupada por la Sección Femenina hasta los años setenta, cuando fue cedida a la UB. Desde entonces, ha sido sede, por ejemplo, del Centro de Estudios Históricos Internacionales de la UB y de la UB Virtual, antes de que ésta se integrara con Les Heures - Fundació Bosch i Gimpera para la constitución del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

Después del convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad firmado el 2006, la Casa Sagnier se ha convertido en un equipamiento público con servicios, entre los que destaca un casal infantil, un punto de información para jóvenes, un punto de información y atención para mujeres, además de aulas de informática, audiovisuales, espacios para talleres y exposiciones, etc. El acuerdo del 2006 ha permitido a su vez que la Universidad disponga del solar donde se han edificado las nuevas instalaciones del Colegio Mayor Sant Jordi (Ricard Zamora, 48). El nuevo edificio del Colegio Mayor está también ubicado en Sarriá-Sant Gervasi, con lo que se mantiene la presencia y la colaboración de la Universidad de Barcelona con este distrito de la ciudad.