Presentación del Informe de Competencias y necesidades de formación de los ingenieros industriales

10.04.2008

La conferencia irá a cargo del Sr. Josep M. Vilà, director general de Indra

El próximo lunes 14 de abril, a las 19h, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) acoge la presentación del informe de competencias y necesidades de formación de los ingenieros industriales. El acto será presidido por el Dr. Ramon Alemany, director general del IL3-UB, y el Sr. Antoni M. Grau, director general del Colegio de Ingenieros Industriales. Asimismo, el acontecimiento contará con la intervención del Sr. Josep M. Vilà, director general de Indra, quien pronunciará la conferencia “Los nuevos retos profesionales del ingeniero industrial”.

El ámbito de las disciplinas tecnológicas, y más concretamente el de la ingeniería, es un ejemplo de la evolución constante y, consecuentemente, del surgimiento de nuevas demandas de formación entre sus profesionales. En los últimos años, se observa un aumento considerable de perfiles científico-técnicos que llevan a cabo funciones directivas y de alta gestión, a la vez que es un claro indicador de la evolución de este perfil y de la aparición de necesidades específicas de formación vinculadas al desarrollo de las nuevas funciones.

Josep Maria Vilà, nacido en 1944 en Barcelona, es doctor ingeniero industrial y licenciado en Informática por la UPC. En la actualidad, además de ocupar el cargo de director general de Indra, es presidente de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI). También es miembro del Forum de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, presidente del Grupo de Trabajo de e-commerce en el Consejo Empresarial para la Sociedad de la Información de la CEOE, y presidente europeo del grupo de e-Government del Global Business Dialogue (GBDe). Anteriormente, ha sido consejero delegado de Eritel, director general de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, director en Cataluña de Unisys y director de Organización e informática de Enher.

Al finalizar la conferencia, se servirá una copa de cava para todos los asistentes.

El acto, gratuito pero de aforo limitado, requiere confirmación de asistencia a la Sra. Raquel Cervera (934 037 641).

Enlaces relacionados:

Invitación