El conseller Antoni Castells clausuró el acto de conmemoración del Día de Europa

10.05.2007

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales acogió el acto, presidido por el Dr. Joan-Francesc Pont

En el acto, el conseller de Economía reafirmó el compromiso del Govern con las políticas universitarias y con la integración de éstas a la construcción europea

Con la intervención del conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Sr. Antoni Castells i Oliveres, se clausuró la jornada de conmemoración del Día de Europa celebrado por el IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

La jornada, cuyo acto principal fue presidido por el Dr. Joan Francesc Pont, director general de IL3-UB, contó con la presentación del Sr. Joan Cornet, Presidente ejecutivo de Ticsalut del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, quien expuso sobre "El ser humano contra sus límites: los retos éticos de la biotecnología". En la se ocasión nombró profesores honorarios del IL3 a los presidentes de la Red Internacional de Ecobioética, Dr. M. Benyacar y Dr. A. Carmi.

Por su parte, el conseller de Economía se refirió a la importancia de la Universidad y de la política universitaria para el Govern, y destacó el aporte que éstas realizan a la economía, la competitividad y la labor de investigación. Asimismo, reafirmó el compromiso del Govern de Cataluña con las políticas universitarias y con la integración de éstas a la construcción europea.