El IL3-UB presente en la XX edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)

10.06.2008

El congreso se llevará a cabo en Salamanca, donde se prevé la participación de unos 1.800 congresistas

El Palacio de Congresos y exposiciones de Castilla y León, en Salamanca, acoge durante los días 11 a 14 de junio, la XX edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES). El Congreso, de periodicidad anual, permite analizar los aspectos más relevantes de la actualidad, así como intercambiar experiencias profesionales y presentar las últimas novedades relacionados con el mundo de la medicina de urgencias, en una edición que cuenta con la participación de 1.800 congresistas, aproximadamente, tanto nacionales como internacionales.

Tanto el Comité Organizador como el Científico, le han dado un formato distinto al que se ofrecía en las anteriores ediciones respondiendo, de esta manera, a las necesidades y prioridades del sector. La mayoría de las sesiones serán por las mañanas, dejando para las tardes los talleres y las reuniones de los grupos de trabajo.

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) tiene insertado en la cartera de los congresistas un folleto de promoción del Postgrado Interuniversitario en Atención Prehospitalaria Urgente, de modalidad semipresencial.

La demanda de servicios sanitarios de atención a la población que se encuentra en situaciones que requieren una respuesta inmediata, ha experimentado un constante crecimiento en los últimos años. El pronóstico de estos enfermos depende en buena manera, de la calidad de asistencia recibida durante los primeros minutos.

Cursos relacionados:
SEMES