Inaugurado oficialmente el curso académico 2009/10 del IL3-UB.

11.01.2010

El pasado viernes 11 de diciembre de 2009 en el Paraninfo del Edificio Histórico, se celebró el acto de Inauguración del curso académico 2009/10 del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB). La celebración, fue presidida por el rector de la Universitat de Barcelona, Dr. Dídac Ramírez; acompañado del director general del IL3-UB, Sr. Pedro Vázquez; el ex-rector de la Universitat de Barcelona, Dr. Josep Mª Bricall;  la Vicerrectora de Docencia y Convergencia Europea, Dra. Amelia Díaz; y la Sra. Anna Quintero, Directora de Comunicación de Infojobs.

La Apertura del acto fue a cargo del Dr. Dídac Ramírez, Rector Magnífico de la Universitat de Barcelona, que dio paso al discurso del Director General del IL3-UB, Sr. Pedro Vázquez, que expuso los principales objetivos del IL3-UB para este curso, e hizo incidencia en el desarrollo de las personas e instituciones mediante la formación continua y en la innovación. Esta presentación fue acompañada de un vídeo del IL3-UB, destacando cada una de las áreas y proyectos de la entidad.

Seguidamente la Sra. Anna Quintero, Directora de Comunicación de Infojobs, hizo una presentación basada en la combinación entre la innovación de las tecnologías y la aportación de las personas como garantía de éxito en el mundo en que actualmente vivimos. A continuación se entregó una placa y un ramo de flores a la Sra. María Aguilar, profesora titular de la Escuela de Enfermería y Directora del Máster en Enfermería Quirúrgica, en motivo de su jubilación.

Acto seguido el Rector dio la palabra al Dr. Josep Mª Bricall, ex-rector de la Universitat de Barcelona que pronunció un discurso basado en la Universidad como Institución, destacando la innovación de la institución y la enseñanza de la formación continua, el fomento de la investigación y el desarrollo crítico.

El rector de la Universitat de Barcelona, se dirigió a los presentes con un parlamento institucional sobre la importancia de la formación continua a lo largo de la vida como valor añadido en el ámbito académico, profesional y familiar de las personas, y destacó la tarea del IL3-UB como ejemplo en este ámbito.

Finalmente, se declaró inaugurado oficialmente el curso académico 2009/10 del IL3-UB y se invitó a los asistentes a una copa de cava en la Galería del Paraninfo.

En el transcurso del acontecimiento, actuó el Cor de la UB, con la interpretación de varias piezas musicales y cerrando el acto con el conocido Gaudeamus Igitur

Enlaces relacionados:

Acto