EL IL3-UB formará a los futuros líderes en el campo de la vigilancia epidemiológica

11.05.2010
El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), comprometido a satisfacer las nuevas necesidades formativas, amplía su oferta en el Área de Salud. El próximo año académico, el Instituto incorporará un nuevo programa de Máster en Gestión de los Programas de Prevención, Vigilancia i Control de las Infecciones Relacionadas con el Sistema Sanitario.

El programa, que cuenta con el apoyo del Departament de Salut de la Generalitat y del Servei Català de la Salut, nace con el propósito de contribuir a la mejora de la asistencia sanitaria dotando a los profesionales sanitarios con los conocimientos y habilidades necesarias para realizar su actividad profesional previniendo las infecciones relacionadas con el sistema de salud.

Las personas implicadas en el diseño del programa, y que gozan de una gran experiencia y una larga trayectoria profesional, aportaron al Instituto de formación Continua de la Universidad de Barcelona el deseo y la voluntad de ofrecer un programa de formación universitaria pionero en la prevención de infecciones relacionadas con el sistema de salud. En este sentido este nuevo máster está dirigido a formar expertos en el campo de la vigilancia epidemiológica, capaces de liderar los programas para la seguridad del enfermo.

El máster se impartirá en modalidad semipresencial y se articula sobre un primer postgrado que ofrece la oportunidad de realizar sesiones prácticas en un servicio de control de infecciones y de microbiología a parte de incorporar, en una fase más avanzada, un trabajo de investigación aplicada a través del diseño de un proyecto de intervención.

Conoce el programa y solicita más información haciendo click aquí