El IL3-UB acoge el Summercamp Arts Therapies-Barcelona 2008

11.07.2008

El tercer Encuentro de Estudiantes de Terapias para las Artes se celebra en Barcelona por iniciativa de los estudiantes del Máster en Terapia a través del Movimiento y la Danza

El tercer encuentro de Estudiantes de Terapias para las Artes se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de julio en la sede del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB).

El Summercamp es un encuentro internacional que nace a partir de la necesidad de los estudiantes de distintas escuelas, fundamentalmente europeas, para poder debatir y compartir temas de interés común. El primer encuentro se celebró en Alemania el año 2006 y la segunda edición, en Holanda el año 2007.

Este año, la iniciativa surgió de los alumnos de la III edición del Máster en Terapia a través del Movimiento y la Danza del IL3-UB, con la colaboración de los participantes de las ediciones anteriores y gracias al apoyo del mismo IL3-UB.

En el transcurso del acontecimiento, se ofrecerán conferencias y talleres dictados por estudiantes y profesores de distintas disciplinas. A su vez, habrán dos modalidades de talleres: los teórico-prácticos basados en experiencias de movimiento, y los que se basan en memorias de trabajo, tesinas, casos clínicos, etc.

Paralelamente, se llevarán a cabo otras actividades como los cinefórums, reuniones con debate sobre la incidencia de las terapias por el arte en el ámbito público así como planificación de acciones concretas, muestras de alumnos de danza, música, teatro y arte, entre otras.

Asimismo, y dado que el fenómeno de la multiculturalidad se encuentra bastante presente en Barcelona, se dedicará especial atención en el campo de la Acción Social, dirigido especialmente, a los profesionales del ámbito de la Salud Pública y Servicios Sociales, compartiendo tanto las experiencias como el trabajo colaborativo.

Enlaces relacionados:
Summercamp’08