"La ilusión es más importante que el dinero", Irene Chivite explica cómo ser una emprendedora con éxito en el IL3Aula+

11.12.2008

Casa América Catalunya y AnticsIL3, presentes en la primera conferencia del programa IL3Aula+: "Barcelona te da la bienvenida"

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) inició el 27 de noviembre la cuarta edición del programa de actividades 2008/09 del IL3Aula+, con una visita al Cosmocaixa, y por la tarde, tuvo lugar la conferencia “Barcelona te da la bienvenida”.

La conferencia se estructuró en cuatro partes. Patrícia Giménez, del departamento de Servicios a la Comunidad del IL3-UB, dio inicio a la sesión informando a los asistentes de los servicios y ventajas que el Instituto pone al alcance de su Comunidad educativa, entre los cuales destacó l puesta en marcha del Programa de Desarrollo Profesional (IL3 PDP), así como la nueva plataforma Moodle para la Comunidad Virtual.

Seguidamente, la presidenta de AnticsIL3, Verónica Sartori, explicó los proyectos presentes y futuros de la Asociación, que tiene como prioridad potenciar profesionalmente a los 700 miembros que actualmente forman parte de ella.

A continuación, Francesc Montserrat, gestor cultural de Casa América Catalunya, hizo una descripción de los servicios que esta institución ofrece a la ciudad de Barcelona. Además de la gestión de las becas MAEC-AECI, Casa América Catalunya cuenta con un extraordinario programa cultural.

Finalmente, Irene Chivite, MBA PT 05 y miembro de AnticsIL3, transmitió al público cuál ha sido su experiencia emprendedora en la creación de un restaurante en Barcelona. Explicó las oportunidades que se le presentaron y las barreras que ha tenido que superar con la ilusión de quien explica una experiencia en primera persona. Precisamente esta emoción fue destacada por la ponente como la más importante a la hora de arrancar un negocio.

El programa IL3Aula+ se completa, entre otros, con actividades mensuales relacionadas con el sector farmacéutico, alimentario, el papel de la empresa familiar en la situación económica actual, las habilidades directivas, la transferencia de tecnología, el networking y las energías renovables.

El acceso a las actividades del IL3Aula+ es libre y gratuito. Las plazas son limitadas, por lo que se ruega previa confirmación de asistencia a Patricia Giménez.

Enlaces relacionados:
Calendario IL3Aula+