La excelencia de acompañar la vida

12.02.2007

El IL3 se anticipa con dos Másters a las necesidades de formación recogidas en la nueva Ley de Dependencia

El pasado mes de octubre el Congreso aprobó el proyecto la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención de las Personas, con la premisa de asegurar el derecho a la atención social de todos los ciudadanos mayores de tres años que no puedan valerse por sí mismos.

La nueva ley, con una inversión estimada para los próximos tres años de 27.000 millones de euros, creará una red de utilización pública de centros y servicios sociales. Su gestión será llevada a cabo entre la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y los propios interesados a través del copago en función de su renta.

Atendiendo a la demanda surgida por las Administraciones sanitarias y de servicios sociales de encontrar personal cualificado, el IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona impulsa los programas de Evaluación y Gestión de Casos de Dependencia y Discapacidad y de Gestión de Servicios de Atención para la Dependencia y la Discapacidad. Su objetivo es dar a los cuidadores la formación necesaria para desempeñar su nuevo rol, convirtiéndose en cuidadores formales con salario y cotización.

La oferta de IL3 se convierte así en pionera en la formación personal especializada, capaz de afrontar con éxito la Ley de Dependencia y la futura Ley de Dependencia de Servicios Sociales de Catalunya.