El IL3-UB y Bancaja inauguran la IV edición del IL3 Meeting: Semana Intercultural

12.05.2009

Las jornadas se llevan a cabo del 11 al 16 de mayo en la sede del IL3-UB

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) acogió el acto de inauguración de la IV edición del IL3 Meeting el pasado lunes 11 de mayo. El IL3 Meeting: Semana Intercultural, es el acontecimiento anual de la Comunidad IL3-UB donde alumnos, ex-alumnos, agentes docentes y empresas colaboradoras se dan cita y participan en distintas actividades con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias, compartir conocimientos y realizar networking. En esta IV edición, todas las actividades del IL3 Meeting giran entorno de un tema común: la Interculturalidad.

En el transcurso de la inauguración, el Director General del IL3-UB, Dr. Ramon Alemany, destacó la apuesta que realiza la institución para potenciar los servicios de valor añadido que acompañan la formación ofertada como son el servicio de carreras profesionales, las prácticas en empresas, la Asociación de AnticsIL3, el programa IL3Aula+, entre otros, y remarcó la importancia que toma el IL3 Meeting que este año se coorganiza con Bancaja.

Seguidamente, el director de Zona Ciutat de Barcelona de Bancaja, Sr. Francisco Vega, comentó que la entidad colabora anualmente con ayuntamientos y universidades con la finalidad de promover la interculturalidad y el proceso de integración mediante el conocimiento con su Plan de Apoyo para una Sociedad Intercultural. Bancaja se compromete con el apoyo y la consolidación de una sociedad intercultural y el mejor escenario donde puede poner en marcha este compromiso es el entorno universitario: un lugar donde se forman los valores y se consolidan los criterios para aplicarlos en la sociedad.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Sr. Miquel Valls, hizo un repaso a la visión que tiene la Cámara sobre la actual crisis económica así como los aspectos que consideran que se deben potenciar para poder superarla tales como la apuesta por la formación continua como una fuente para mejorar y emprender nuevas acciones.

Una vez se declaró inaugurada la IV edición del IL3 Meeting, se procedió con la primera actividad programada la mesa redonda “Publicidad y Cultura”.

Enlaces Relacionados:

Inauguración IL3 Meeting
Mesa redonda: “Publicidad y Cultura”
Programa de actividades