IL3 muestra las claves para la negociación según Harvard

13.02.2007

El curso analiza los puntos más destacados para negociaciones al más alto nivel

El próximo jueves 15 de febrero se inicia el Taller de Negociación "Teoría y herramientas del Proyecto de Negociación de Harvard", organizado por el IL3-Instituto de Formación Continúa de la Universidad de Barcelona. El curso tiene como principal finalidad aumentar la percepción sobre la negociación y ofrecer algunas normas prácticas para rentabilizarlas entre sus asistentes.

El Taller, que se desarrollará durante dos días, contará con cuatro sesiones ¿dos matinales y dos de tarde- y será clausurado por el Dr. Joan-Francesc Pont, Director General del IL3.

El curso empezará con la presentación de la Teoría de Negociación en Base a Interés, diseñada por el profesor Roger Fisher, Director del Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard. La teoría de Fisher, basada en el proyecto que él mismo dirigió en Harvard e integrada por siete elementos, será analizada y utilizada en profundidad a lo largo de los dos días del Taller.

Además de presentar la Teoría de Negociación, el Taller sentará las bases para afrontar negociaciones profesionales en diferentes ámbitos profesionales y circunstancias: desde las relaciones laborales a la disputa con socios, sin olvidar por los pasos a seguir en caso de negociaciones complicadas.

El curso, que combinará la teoría con ejercicios prácticos, se celebrará en la sede principal del IL3, situada en la calle Ciutat de Granada, 131.