El IL3-UB presente en InstalMat

13.05.2008

Se inaugura el primer salón integral de materiales para las instalaciones, que une el carácter comercial con la formación y el reciclaje profesional

La Fira InstalMat agrega por primera vez a todos los sectores de la instalación, que tendrá lugar los próximos días 14 a 17 de mayo, en el recinto de la Gran Via de la Fira de Barcelona. Con una periodicidad bianual, con alternancia con la Fira de Construmat, tiene por objetivo ofrecer soluciones integrales a los instaladores, así como a otros profesionales del sector, como lo son los arquitectos, constructores, promotores, e ingenieros, entre otros.

Las jornadas, coorganizadas por el Institut per a la Diversificació i Estalvi de l'Energia del Ministeri d'Indústria, Turisme i Comerç (IDAE) y por el Institut Català d'Energia de la Generalitat de Catalunya (ICAEN), contaran con la participación activa de las principales asociaciones del sector.

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), junto con el Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (CETIB), se encontrará presente en InstalMat con un stand asignado para dar a conocer parte de su oferta formativa en el ámbito de la Tecnología, respondiendo así, a los intereses y a las necesidades de las personas, empresas e instituciones.

InstalMat ofrece a los visitantes las últimas novedades del mercado respecto a productos y materiales. Reúne cerca de unos 200 expositores que mostraran una oferta integral estructurada en 12 sectores: aire acondicionado, calefacción, agua, gas, electricidad, domótica, telecomunicaciones, energías renovables, seguridad, regulación y control, herramientas de fijación y servicios.

Paralelamente, la Fira cuenta con un programa de jornadas técnicas estructuradas en tres grandes bloques temáticos (domótica, nueva normativa y eficiencia energética), donde los expertos de reconocido prestigio del sector tanto público como privado, abordarán asuntos tan relevantes como la gestión en el consumo del agua o el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).

Enlaces relacionados:
InstalMat
CETIB
Máster en ingeniería y gestión de las energías renovables
Máster en gestión integrada de la calidad, la seguridad y el medio ambiente
Máster en gestión integrada de proyectos. Project Management
Curso calificación y certificación de eficiencia energética de los edificios. Introducción LIDER&CALENER
Preparación para el examen de certificación PMP del Project Management Institute
Sistemas de gestión integrada de la calidad, la seguridad y el medio ambiente
Nuevo Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios. RD 1027/2007
Evaluación de impacto ambiental y el nuevo Real Decreto Legislativo 1/2008