La Universidad de Barcelona y el IL3-UB se encuentran presentes en la conferencia anual de la Asociación Europea para la Educación Internacional

13.09.2007

Se pretende estimular y facilitar la internacionalización de la educación, y en particular la Educación Superior en Europa

El pasado miércoles 12 de septiembre se inició la 19ª conferencia anual de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE), en Trondheim (Noruega), reconocida como uno de los grandes acontecimientos internacionales en el campo de la educación superior. Paralelamente a la conferencia, que finalizará el próximo sábado 15 de septiembre, se ha organizado una exposición con productos, servicios y actividades de un amplio abanico de organizaciones relacionadas con el ámbito de la educación.

Las universidades catalanas disponen de un stand conjunto a través del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC). En representación de la Universidad de Barcelona, asiste José María Gutiérrez, (adjunto a la vicerrectora de Política Internacional y Movilidad Mar Campins), y Esther Martra, responsable de la unidad de Movilidad y Programas Internacionales del Área de Planificación y Servicios Académicos, los cuales también representan al IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. La UB ofrece unos DVD de presentación en catalán, castellano, inglés y chino, bajo el nombre A global overwiew; por parte del IL3-UB, se presentan trípticos y folletos de información general de postgrados, docencia e investigación.

La EAIE es una Asociación de profesionales no gubernamental y sin ánimo de lucro, formada por más de 1.700 miembros provenientes de 65 países, que se reúne en la Conferencia Anual para intercambiar ideas y opiniones, así como para incidir en los procesos de internacionalización de la Educación Superior en Europa y en otras partes del mundo. Su objetivo es estimular y facilitar, desde una perspectiva global, la internacionalización de la educación, y en particular la de la Educación Superior en Europa, así como mejorar la calidad de la educación internacional, mediante la organización de conferencias anuales, cursos de formación y la publicación de un boletín y otros informes de común interés, y fomentar así, el intercambio de información y la creación de redes.

Enlaces relacionados:
EAIE