Un coloquio acerca los museos francófonos del siglo XXI a la UB

14.02.2007

Juan Santacana, director del Máster en Museografía Interactiva del IL3, invitado al acto inaugural

Juan Santacana, director del Máster en Museografía Interactiva del IL3¿Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, participará los próximos 22 y 23 de febrero en el coloquio "Los museos del siglo XXI en el mundo francónofo". La cita tiene como principal objetivo intercambiar los diferentes puntos de vista museísticos desde la óptica francófona.

El coloquio, organizado por la Cátedra de Estudios Francófonos de la Universidad de Barcelona, contará además, en la jornada de obertura, con la presencia del rector de la Universidad de Barcelona, Dr. Marius Rubiralta, la vicerectora de Política Internacional, Dra. Mar Campins y el Presidente del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo, Dr. Joaquín Prats.

El programa se ha estructurado en torno a tres temas de debate: el rol del museo como referencia cultural e identitaria; el museo como polo turístico y, por último, su evolución en el sistema global de las nuevas tecnologías. Representantes museísticos de Francia, Bélgica, Canadá y Túnez han sido invitados para debatir sobre tales cuestiones.

Entre los asistentes, destaca la presencia de la directora adjunta de los estudios del Instituto Nacional de Patrimonio de Francia, Sra. Marie Clarté O'Neill, el director de la Sociedad de Museos de Québec, Sr. Michael Perron y el Presidente del Consejo de Museos de Bruselas, Sr. Guido Vanderhuslt.

Temas relacionados:
Máster en Museografía Interactiva y Entornos de Participación