El IL3-UB acoge la conferencia "Cómo cuidar y cuidarse al mismo tiempo"

14.03.2008

El IL3Aula+ ofrece una visita guiada a las instalaciones de las cavas Codorníu, y por la tarde, la jornada a cargo de la psicóloga clínica Mireia Golobardes

El próximo jueves 10 de abril, y dentro del programa de actividades del IL3Aula+, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) ha organizado dos actividades: a las 10h, tendrá lugar una visita guiada por las instalaciones de las cavas Codorníu (Sant Sadurní d’Anoia), y a las 19h, se celebrará la conferencia “Cómo cuidar y cuidarse al mismo tiempo” en la sede del Instituto (c/ Ciutat de Granada, 131), a cargo de Mireia Golobardes, psicóloga clínica.

Codorníu es una empresa familiar que tiene sus orígenes en el siglo XVI, dónde durante sus casi 500 años de historia ha permanecido en manos de una misma familia. El 1872, Josep Raventós elaboró cava por primera vez en España, instaurando así, una industria completamente nueva en la región del Penedès. Codorníu es el grupo vitivinícola con mayor superficie de viñas en propiedad de toda España. Controla el proceso de elaboración de todos sus cavas, desde la plantación de las viñas hasta el producto final. El Grupo Codorníu se dedica a la elaboración de cavas y vinos, todos ellos situados en reconocidas zonas vinícolas, tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo, Codorníu (D.O. Cava), Raimat (D.O. Costers del Segre), Bodegas Bilbaínas (D.O.Q. Rioja y D.O. Cava), Septima (Mendoza, Argentina), Artesa (Napa Valley, California), entre otras.

Por la tarde, la psicóloga Mireia Golobardes impartirá la conferencia “Cómo cuidar y cuidarse al mismo tiempo”, en la sede del IL3-UB, quien disertará de la satisfacción que supone poder ayudar a una persona querida si ésta no se puede valer por sí misma, pero también cómo esta situación implica una gran carga física y emocional. Asimismo, también hablará de la mejor manera de cuidar y cuidarnos por el beneficio conjunto. La conferencia se dirige a profesionales de la salud, dependencia, geriatría y a cualquier persona que tenga cura de otra y quiera cuidarse a sí misma. Mireia Golobardes, licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona, y postgraduada en psico-oncología, ha cursado el Master en Terapia familiar Sistémica, es docente de Salud y Qualidad de Vida, y experta en atención psicológica a niños hiperactivos, adolescentes y adultos.

Al finalizar la conferencia, los asistentes podrán compartir con la ponente un espacio más cercano durante el aperitivo que tradicionalmente cierra las actividades del IL3Aula+.

El acceso a las actividades es gratuito y de plazas limitadas. Aquellas personas que estén interesadas en visitar las instalaciones de las cavas Codorníu, se requiere confirmar la asistencia antes del próximo jueves 27 de marzo, y para aquellas que deseen asistir a la conferencia, se ruega confirmación no más tarde del próximo 3 de abril a Patricia Jiménez (pgimenezf@ub.edu).

Enlaces relacionados:
Programa de actividades 2007-08 IL3Aula+