El IL3-UB imparte el seminario "Control de proceso, Una herramienta de mejora"

14.05.2007

La jornada se encuentra enmarcada en el programa de seminarios en formación farmacéutica

El próximo 15 de mayo, a las 9 horas, se celebra el seminario "Control de proceso. Una herramienta de mejora", en la sede del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. Siempre se ha visto el control de proceso como una tarea rutinaria destinada a efectuar el seguimiento de la fabricación con objeto de monitorizar el proceso, corregir a pie de máquina los parámetros fuera de control y separar las fracciones defectuosas a la espera de decidir su recuperación o destrucción.

El objetivo del curso es proporcionar al técnico de control de proceso una comprensión global de todos los factores que influyen sobre la calidad del producto y del proceso de acuerdo con la filosofía de las ICH Q10 (gestión total de la calidad que posibilite la mejora continua) que se podrían resumir como un complemento de las actuales NCF para facilitar la mejora continua.

"Control de proceso. Una herramienta de mejora" se encuentra enmarcado dentro del programa de seminarios de formación farmacéutica, todos ellos organizados por el IL3-UB.

Enlaces relacionados:
Formación Farmacéutica