IX Encuentro Internacional Virtual Educa Zaragoza

14.07.2008

Educación e innovación es el objetivo del evento

El programa Virtual Educa es una iniciativa de cooperación iberoamericana en materia de educación, formación e innovación. Proyecto adscrito a la cumbre Iberoamericana de los Jefes de Estado y de Gobierno, celebra anualmente el Encuentro Internacional sobre la Innovación en Educación y Formación Permanente, donde confluyen instituciones gubernamentales, redes educativas, universidades, centros de formación y entidades especializadas de Iberoamerica y Europa.

Este año, el IX Encuentro Internacional Virtual Educa se celebra en el auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza durante los días 14 a 18 de julio, enmarcada en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 sobre “Agua y Desarrollo Sostenible”. El acontecimiento, que gira en torno a la educación a distancia, es organizado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Secretaría General de Virtual Educa.

Bajo la temática "La innovación en Educación y Formación: una navegación responsable", el encuentro se dirige a profesionales y expertos en educación online y e-learning corporativo de toda iberoamerica.

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) se encuentra presente en el encuentro internacional mediante una delegación institucional y un stand en el área de exposición, a la vez que participa en la organización de diferentes actividades del programa ya que es una de las entidades colaboradoras en todos los apoyos del IX encuentro. El IL3-UB coorganiza uno de los siete ejes temáticos en los que se configura el encuentro, "Formación Continúa, Profesional y Corporativa", el cual se estructura en un conjunto de seminarios y actos, como por ejemplo, el seminario "Universidades Corporativas, Políticas y Alianzas Estratégicas" (organizado por el IL3-UB con la colaboración del TEC de Monterrey y la UVirtual de Chile), el seminario "Escuelas de Negocio online" (organizado por el Online Business School-EAEonline), así como la presentación de varias iniciativas, entre otros.

Enlaces relacionados:
IX Trobada Virtual Educa Saragossa 2008