La Fundación Viure i Conviure y el IL3-UB organizan los primeros cursos de formación para cuidadores de personas en proceso de dependencia

14.09.2007

Se abren las inscripciones de los primeros cursos de formación para cuidadores de personas en situación de dependencia, organizados por la Fundación Viure i Conviure y el IL3-UB

Hoy viernes 14 de septiembre, la Fundación Viure i Conviure de Caixa Catalunya abre las inscripciones de los cursos de “Capacitación para cuidadores no profesionales de personas en proceso de dependencia”.

Este proyecto tiene como finalidad la formación dirigida al colectivo de cuidadores no profesionales de personas que tienen a su cargo la cura de personas en situación de dependencia con la finalidad de obtener las herramientas necesarias para tirar adelante su tarea diaria. Este proyecto se ha elaborado a raíz de la carencia detectada del colectivo que tiene gente a su cargo, un colectivo cada vez más numeroso.

Los cursos, con una duración de 24 horas, pretenden dar una formación básica y práctica sobre temas relacionados con la salud, la alimentación, la higiene, la cura de la piel, la incontinencia, las demencias, la movilidad y sobre la experiencia de cuidar. Se trata de diferentes modalidades de cursos adaptados a las necesidades específicas de los cuidadores no profesionales, en función del tipo de dependencia que tenga el familiar que tienen a su cargo. Estos cursos, gratuitos, se realizarán en diferentes Clubes Sant Jordi de la Fundación Viure i Conviure de Cataluña y en las sedes de varias entidades sociales, y serán dirigidos e impartidos por profesionales del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

El IL3-UB se ha dotado de un instrumento académico destinado al impulso de políticas renovadoras en el marco de la formación a lo largo de toda la vida, guiadas por la idea central de considerar esta actividad como una función esencial de la Academia. La oferta formativa del IL3-UB aglutina todas las disciplinas de las ciencias y las artes, y divide su oferta en once áreas temáticas con un conjunto amplio de cursos que, a su vez, pueden ser presenciales, semipresenciales o no presenciales y de duración diversa (desde Másters y postgrados hasta seminarios). Además, también dispone de una formación a medida dirigida a las empresas.

Los primeros cursos empezarán el 15 de octubre. Es necesaria realizar la correspondiente inscripción a través de la página web de la Fundación Viure i Conviure o llamando al teléfono 902 400 973.

Enlaces relacionados:
Fundación Viure i Conviure