Oscar Dalmau, Consultor de Soluciones Corporativas del IL3-UB, publica un artículo en Learning Review

15.05.2009

Las instituciones formativas se acercan a las empresas a través de distintos servicios y soluciones

La revista electrónica Learning Review España publica en su número 6 el artículo “Las Instituciones Formativas de 3ª Generación”, del Sr. Oscar Dalmau, Consultor de Soluciones Corporativas del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB).

En este artículo, se explica qué elementos integran una institución formativa de tercera generación y la importancia de que éstos continúen su desarrollo. Dalmau remarca que en esta tercera generación el camino es el de la innovación y la creatividad aplicada a los procesos de aprendizaje, el aprovechamiento de éste en entornos inmersivos y la vinculación con competencias y desarrollo, entre otros. La innovación pretende facilitar una metodología de aprendizaje así como mejorar el rendimiento de la actividad desarrollada. La aplicación de las nuevas tecnologías a las tareas docentes y a los procesos de aprendizaje ha incorporado un nuevo enfoque educativo, flexible y eficiente, basado en el aprendizaje.

Oscar Dalmau, es miembro fundador de la red EA2.0 de enseñanza y aprendizaje a partir de Internet 2.0, coautor del libro “La formación online: una mirada integral sobre el e-learning, b-learning, ...”, de la editorial Graó, y autor de numerosos artículos sobre formación corporativa, e-Learning y formación continua.

Enlaces relacionados:
Artículo: “Las Instituciones Formativas de 3ª Generación”