El IL3-UB y el Àrea de Comerç de la Diputació de Barcelona presentan el postgrado en Dirección y Gestión de Mercados Municipales

15.09.2008

131 mercados municipales repartidos en 60 municipios de la provincia de Barcelona podrán beneficiarse de una formación especializada

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) acoge el acto de presentación del postgrado en Dirección y Gestión de Mercados Municipales el próximo lunes 29 de septiembre, coorganizado junto con el Àrea de Comerç de la Diputació de Barcelona. Se trata del primer postgrado específico del Estado orientado exclusivamente a formar directores y gestores de los mercados municipales.

El postgrado, de modalidad presencial, tiene una duración de 210 horas y la primera edición se impartirá en enero de 2009. Se dirige a directores, gestores y técnicos del ámbito municipal, quienes desarrollan sus funciones en la gestión de mercados en el ámbito local, y cuentan con el apoyo de la Diputación de Barcelona. La realización de este postgrado tiene como objetivo principal la formación de profesionales con capacidad de dirigir y gestionar mercados municipales de forma integral y en todos sus ámbitos.

Los mercados municipales de la demarcación de Barcelona son equipamientos públicos con una importante función social y una fuente de actividad económica para los sus municipios, motivo por el cual el curso pretende aportar conocimiento teórico y práctico en la gestión de los mercados y de los retos a los cuales se enfrentan.

Enlaces relacionados:
Àrea de Comerç de la Diputació de Barcelona