La importancia de la certificación de la formación

15.09.2009

El IL3-UB tiene dos grandes líneas de actuación: formación en abierto y formación corporativa

Equipos & Talento, revista online especializada en Recursos Humanos y de periodicidad bimestral, ha publicado un reportaje del Director de Soluciones Corporativas del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), Sr. Octavi Roca, basado en la importancia de la certificación de la formación.

Roca centra el artículo en la formación corporativa, es decir, aquella en la que se imparte formación a medida para las empresas y en la que se han potenciado dos aspectos: la acreditación de la formación y el reconocimiento de competencias.

Según el Director de Soluciones Corporativas, la formación se acredita mediante la certificación académica del IL3-UB, y se expide en forma de máster, certificado de extensión universitaria, postgrado o certificado de aprovechamiento. Gracias a la acreditación de la formación, el profesional que está más formado y más motivado tiene más posibilidades de aportación al negocio empresarial.

Asimismo, muchas empresas vehiculan el reconocimiento de competencias a través de sus políticas de Recursos Humanos. Según Roca, el IL3-UB “parte de un diagnóstico de las competencias que requiere el lugar de trabajo y un análisis de las que tiene el profesional que lo ocupa”. De esta comparativa, el IL3-UB establece un itinerario formativo que puede estar formado por módulos según el contenido, o bien, contenido personalizado para poder cubrir las necesidades del negocio.

Enlaces relacionados:
Reportaje