Rafael García, Francisca Laguna y Josep Allué hablan sobre medicamentos publicitarios en el IL3Aula+

16.02.2009

El jueves 26 de febrero "Mejora la rentabilidad de tu farmacia" y una visita a las cavas Freixenet, actividades del programa IL3Aula+

El próximo jueves 26 de febrero, y dentro del programa de actividades del IL3Aula+, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) ha organizado dos actividades: a las 9h está programada una visita a les cavas Freixenet, y a las 19h tendrá lugar la conferencia “Mejora la rentabilidad de tu farmacia: medicamentos publicitarios” en la sede del Instituto (c/ Ciutat de Granada, 131) a cargo del Dr. Joseph Allué Creus.

La visita a las instalaciones de las cavas Freixenet, de Sant Sadurní d’Anoia, se realizará en autocar. El punto de salida será el IL3-UB y está previsto que finalice a las 14h.

La conferencia, impartida por el Dr. Josep Allué Creus, contará inicialmente con la intervención del Director General de Anefp, Sr. Rafael García Gutierrez, que hablará sobre el impacto de los cambios legislativos en el mercado de medicamentos sin receta y en la actividad del farmacéutico. Posteriormente, Francisca Laguna, miembro del Comité Asesor Técnico de Anefp y miembro de la Junta Directiva de AEPAR expondrá como la farmacia y los medicamentos publicitarios son un eslabón en la cadena sanitaria, así como la importancia de la farmacia como centro de salud y del farmacéutico como verdadero director de la autocura.

El Dr. Josep Allué Creus, farmacéutico y profesor titular de fisiologia vegetal de la UB, es director del Máster en Gestión Profesional y Empresarial de la Oficina de Farmacia, impartido por el IL3-UB. Su intervención tratará sobre la rentabilidad y el consejo farmacéutico.

El acto finalizará con un aperitivo entre todos los asistentes.

Organizado por el departamento de Servicios a la Comunidad y con una periodicidad mensual, el programa IL3Aula+ ofrece a los miembros de la Comunidad IL3-UB conferencias, visitas a empresas, talleres y salidas más lúdicas sobre temáticas específicas que complementan los programas formativos del IL3-UB. Todas estas actividades conforman espacios donde el networking entre los miembros de la Comunidad IL3-UB es potenciado.

Con más de 650 asistentes en las tres ediciones anteriores, el programa IL3Aula+ se ha consolidado como uno de los principales servicios al alcance de los miembros de la Comunidad IL3-UB.

El programa IL3Aula+ se completa, entre otras, con actividades relacionadas con el sector farmacéutico, alimentario, las habilidades directivas, la transferencia de tecnología, el networking y las energías renovables.

El acceso a las actividades IL3Aula+ es libre y gratuito. Las plazas son limitadas por lo que se ruega previa confirmación de asistencia a Patricia Jiménez.

Enlaces relacionados:
Invitación