El IL3-UB presente en Energy Forum 2008

16.04.2008

El congreso pretende analizar las políticas energéticas, así como los cambios producidos en el sector a escala nacional e internacional

El IL3-UB presente en Energy Forum 2008

Hoy, martes 16 de abril y hasta el próximo viernes 18 de abril, arranca la tercera edición del congreso sobre tecnologías energéticas consolidado como un referente en el sector, Energy Forum 2008. El acontecimiento, que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona (Montjuïc) y que se celebra con una periodicidad anual, se encuentra dividido en dos grandes salas temáticas dedicadas a las Políticas Energéticas y las Tecnologías.

En el transcurso del congreso, diferentes expertos debatirán sobre la energía en todas sus vertientes, a la vez que se completará con un repaso profundo en la situación actual de los biocombustibles y la eficiencia energética, así como del suministro y el ahorro energético.

Se esperan cerca de 3.500 visitantes para conocer de primera mano las soluciones aportadas por las empresas del sector, sus principales actividades y las últimas novedades tecnológicas. A la vez, cuenta con más de 80 stands informativos dónde las empresas internacionales del sector energético y medioambiental, darán a conocer sus productos nuevos e innovaciones tecnológicas.

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña (COEIC), se encuentra presente en el congreso con un stand asignado para informar de su oferta formativa, que se encuentra distribuida en once ámbitos diferentes de conocimiento, respondiendo así, a los intereses y a las necesidades de las personas, empresas e instituciones.

Energy Forum se convierte, así, en el punto de encuentro dónde profesionales, expertos y representantes de las administraciones nacionales e internacionales analizan las políticas energéticas, así como los cambios producidos en el sector a escala nacional e internacional. Los responsables de las principales compañías internacionales y de la Administración, junto con los expositores y visitantes, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, establecer contactos profesionales y aproximarse a la realidad y a las últimas tecnologías del sector energético.

Enlaces relacionados:
Energy Forum 2008
COEIC
Master en Ingeniería y Gestión de las energías renovables
Master en Sistemas de gestión de la calidad, la seguridad y el medio ambiente

Master en Gestión Integrada de proyectos. Project Management
Postgrau en Eficiència Energètica
Sistemas de gestión integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente
Calificación y Certificación de Eficiencia Energética de los edificios. Introducción LIDER&CALENER
Nuevo Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios. RD 1027/2007
Obligaciones legales del mantenimento
Preparación para el examen de certificación PMP del Project Management Institute