Se crea el Consejo Asesor de Educación

16.05.2007

Docentes y profesionales analizan la oferta formativa del IL3-UB en Educación

El IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona ha ido creando los Consejos Asesores de los distintos ámbitos de conocimiento del IL3-UB, con el triple objetivo de dar a conocer y coordinar la oferta de formación continua de cada ámbito en el sí de la Universidad de Barcelona, conseguir que esta oferta acontezca una oferta de referencia para el sector y asesorar la comunicación y la comercialización de la oferta.

Este Consejo, formado por profesionales de reconocida notoriedad, prestigio y competencia dentro del ámbito profesional y académico de la educación, se celebró por primera vez el pasado 10 de mayo en la sede del IL3-UB. Participaron el decano de la Facultad de Pedagogía, la decana de la Facultad de Formación del Profesorado y la vicedecana de Asuntos Académicos de la Facultad de Psicología, así como el Director General de Innovación de la Generalitat de Catalunya, el gerente del Consorcio de Ecuación de Barcelona y el Jefe de Servicio de Educación de la Diputación de Barcelona, y los miembros del equipo del IL3-UB.

Por lo que respecta al Consejo del Área de Educación se trató su composición, las pautas de trabajo así como posibles nuevas incorporaciones. Una vez presentado y expuesto el nuevo Consejo Asesor de Educación, se abrió un debate, dónde surgieron varias propuestas como el hecho de valorar la necesidad de crear programas de larga duración y de alta calidad para los profesionales del ámbito, puesto que gran parte de la oferta actual es de corta; también se analizó el diseño y puesta en marcha de un programa de formación dirigido a Directores/as de Escuela de Música Municipal, así como la necesidad de dar respuesta a las crecientes demandas de formación para docentes de primaria y secundaria en el ámbito de los idiomas (sobre todo en inglés).

Los asistentes valoraron positivamente la creación de este espacio de trabajo y contacto entre las instituciones públicas del ámbito educativo y la Universidad de Barcelona, y se acordó la creación de un espacio de intercambio de ideas y documentación on line que permita continuar el contacto más allá de las reuniones presenciales del consejo.

Enlaces relacionados:
IL3 crea el Consejo Asesor de Tecnología