Ha muerto Miquel Sánchez Turet, catedrático en Psicobiología de la Universidad de Barcelona

16.12.2008

El profesor Dr. Miquel Sánchez Turet, Catedrático en Psicobiología del departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona, y Director Fundador del Máster en Drogodependencias del IL3-UB, ha muerto el día 16 de diciembre de 2008, a la edad de 66 años.

Miquel Sánchez Turet ha sido miembro de varias sociedades científicas nacionales y extranjeras, como la Asociación Europea de Psiquiatría y el International Society Biomedical Research in Alcoholism (ISBRA). Su experiencia como profesor universitario se inicia en 1971 en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona donde años más tarde opta, por oposición, a la plaza de Catedrático Ordinario de Psicología que ha ido ocupando desde 1983. Ha sido Vicedecano de la Facultad de Psicología, y desde 1986 hasta el 1994 Director del departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la UB. En mayo de 1986 fue designado por la Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como experto en la formación en drogodependencias para profesionales de la Salud.

Desde 1986 ha dirigido el máster en Drogodependencias impartido por el IL3-UB. Sus compañeros en la organización del Máster, sus alumnos, ex-alumnos y amigos recordarán su iniciativa, su calidad humana y su compromiso con la sociedad.

La ceremonia de despedida tendrá lugar el jueves, 18 de diciembre de 2008, a las 10:45h, en el Tanatorio de Les Corts.