Se crea el Consejo Asesor de Salud

17.01.2007

El Consejo Asesor del Área de Salud del IL3-UB está formado por profesionales de reconocida notoriedad, prestigio y competencia

El IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, con el triple objetivo de dar a conocer y coordinar la oferta de formación continua de cada ámbito en el sí de la UB, conseguir que esta oferta acontezca una oferta de referencia para el sector y asesorar la comunicación y la comercialización de la oferta, está creando los Consejos Asesores de los diferentes ámbitos de conocimientos de IL3-UB.

El primero de estos Consejos que se ha constituido ha sido el Consejo Asesor del Ámbito de Salud. Este Consejo, formado por profesionales de reconocida notoriedad, prestigio y competencia dentro del ámbito profesional y académico de la salud, contará, en un primer momento, con la creación de tres consejos especializados: el de enfermería; el de salud y sociedad; y, el del programa superior de gestión hospitalaria.

Los miembros del Consejo Asesor del Área de Salud son, por parte de la Universidad de Barcelona, los decanos/as de las Facultades de Medicina, Odontología y Psicología i el director/a de la Escuela de Enfermería, así como el Director General del IL3-UB, el secretario del Consejo, el Coordinador/a del área de salud y los coordinadores de los consejos especializados. Por parte del sector profesional, forman parte del Consejo el Director General del Consorcio Hospitalario de Cataluña (CHC), el Director de Formación del CHC, el Director de Formación de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares (ACMCB) y el Director de CatSalut de la Generalitat de Cataluña.

El Consejo Asesor tendrá un carácter consultivo sobre el área de salud, y entre sus funciones destacan: adaptar el modelo pedagógico de IL3-UB al área de Salud, asesorar sobre planes docentes y contenidos, identificar grandes necesidades del sector y líneas futuras de actuación, validar la formación corporativa y velar por la calidad de la formación impartida, entre otras.

Por otra parte, cabe destacar que el área de salud del IL3-UB tiene una amplia oferta de cursos, tanto presenciales como no-presenciales que tratan temas como el tabaquismo, la violencia familiar, la homeopatía, la enfermería de anestesia y reanimación, la neuropsicología, la biología molecular o la atención a las personas en situación de dependencia. Se puede consultar la oferta completa de los más de cien cursos que tenemos actualmente en el buscador de la web del IL3-UB.