El IL3-UB imparte "Transporte de medicamentos en la industria farmacéutica"

17.09.2007

La jornada se encuentra enmarcada dentro del programa de seminarios de formación farmacéutica

El próximo martes 2 de octubre, se imparte el seminario “Transporte de medicamentos en la industria farmacéutica” en la sede del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

La jornada tiene como objetivos definir los requisitos mínimos que deberán cumplir las agencias que se dedican al transporte de medicamentos para poder garantizar que las operaciones de traslado no representan un riesgo para la calidad de los medicamentos. Asimismo, también tiene por objeto definir los criterios que los laboratorios farmacéuticos deberán tener en cuenta para la evaluación y selección de estas empresas. Se refiere básicamente al transporte desde las instalaciones dónde los laboratorios fabrican y/o almacenan los medicamentos hasta los servicios de farmacia, oficinas de farmacia o almacenes de distribución farmacéutica y a la subcontratación de agencias.

En el transcurso del seminario, se analizarán las operaciones de traslado de medicamentos actuales (tanto las rutinarias como aquellos transportes especiales), así como establecer los criterios para la evaluación de las empresas que se dedican al transporte de medicamentos.

Transporte de medicamentos en la industria farmacéutica” se encuentra enmarcado dentro del programa de seminarios de formación farmacéutica organizados todos ellos por el IL3-UB.

Enlaces relacionados:
Seminarios de formación farmacéutica