IL3Aula+ visita el Parc Científic de Barcelona

18.03.2009

El Parc Científic de Barcelona es un espacio de encuentro entre universidad, empresa y sociedad cuya finalidad es potenciar la innovación, principalmente, en el ámbito de las ciencias de la vida

El próximo jueves 26 de marzo el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) organiza la siguiente jornada del programa IL3Aula+ que empieza con una visita a las 10h al Parc Científic de Barcelona.

Establecido por la Universidad de Barcelona en 1997, el Parc Científic fue el primero del Estado español, y hoy en día, es un referente internacional en el fomento de la innovación que acoge a más de 2.200 profesionales.

El Parc Científic de Barcelona tiene como objetivos principales potenciar la investigación de excelencia con el apoyo de una amplia oferta tecnológica, dinamizar la relación entre la universidad y la empresa, impulsar la creación de nuevas empresas e institutos, así como promover el diálogo ciencia-sociedad y las vocaciones científicas.

Actualmente están ubicados cuatro institutos de investigación, más de 50 empresas, una incubadora de empresas biotecnológicas, más de 70 grupos de investigación y una amplia oferta tecnológica de apoyo a la investigación. Asimismo, organiza más de 120 actividades de promoción de la cultura científica y de fomento de nuevas vocaciones científicas en las que participan cerca de 6.000 personas anualmente. Está previsto que en el año 2011 el Parc Científic de Barcelona finalice su proyecto de ampliación que conlleva un incremento de su superficie hasta 96.000 m2.

El programa IL3Aula+ se completa, entre otras, con actividades relacionadas con las emociones en el rol profesional, las habilidades directivas, el networking y las energías renovables.

El acceso a las actividades IL3Aula+ es libre y gratuito. Las plazas son limitadas por lo que se ruega previa confirmación de asistencia a Patrícia Jiménez.

Enlaces relacionados:
Invitación IL3Aula+