Pichi Alonso habla sobre el trabajo en equipo

18.04.2007

La conferencia se enmarca en las actividades de Sant Jordi de la Red de Dinamización Lingüística

El próximo viernes 27 de abril, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales invita al Sr. Àngel "Pichi" Alonso a impartir la conferencia titulada "El trabajo en equipo", en el marco de las actividades de Sant Jordi organizadas por la Red de Dinamización Lingüística de la Universidad de Barcelona. El acto tendrá lugar a las 12 horas, en el Aula Magna de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, centro colaborador del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

Pichi Alonso basará su intervención en el trabajo en equipo que existe en el deporte del fútbol, haciendo un paralelismo con el trabajo en equipo que hay en el sector empresarial, puesto que estamos ante una interrelación de personas con funciones diferentes, complementarias e interdependientes, que interactúan con la finalidad de conseguir un objetivo común, prefijado y conocido por todos los integrantes.

Àngel "Pichi" Alonso, nacido en Benicarló el 1954, es licenciado en Educación Física por el INEFC (centro adscrito a la UB), y diplomado en Magisterio. Actualmente es profesor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Blanquerna, Universidad Ramon Llull.

Como jugador, ha sido delantero centro del Castellón, el Zaragoza, el Barcelona y del Español, equipos en los cuales ha marcado más de cien cincuenta goles y ha ganado varios títulos. También ha vestido en tres ocasiones la camiseta de la selección española.

Ha sido entrenador del RCD Mallorca (junto con Víctor Muñoz) y del Metalurg Donetsk (Ucrania), seleccionador nacional de Cataluña entre 1995-2005 y director técnico de la Federación Catalana de Fútbol (2002-2005).

Conocido actualmente por el gran público como analista técnico en TV3, colabora habitualmente en varios medios de comunicación.