El IL3-UB en "Para todos la 2", en un reportaje sobre la importancia de la formación continua para la inserción laboral

18.06.2010

El programa de rtve recogió las experiencias de alumnos y profesores del IL3-UB y las completó con una mesa redonda de expertos

El jueves 27 de mayo el programa de rtve Para todos la 2 emitió un reportaje sobre la formación continua como herramienta imprescindible para la creación de ocupación y el incremento de la competitividad.

Los cursos de tecnología del IL3-UB fueron los elegidos para representar cómo la formación de postgrado permite crear nuevas oportunidades laborales y dar un valor añadido al currículum de sus alumnos.

Cuatro expertos coincidieron en reforzar la idea de la formación como base para encontrar trabajo o mejorar la posición profesional. Por un lado, Roberto González, consultor de Adecco Training; por el otro el Dr. Juan Carlos López, responsable de formación de Novartis. En tercer lugar Pilar Mantilla, directora de la Escuela Oficial de Idiomas Jesús Maestro de Madrid, y finalmente, Josep Mª Fàbregas, profesor del Instituto de Formación Continua de la UPF.

Estar al día de las nuevas técnicas, incrementar la capacidad de adaptación, diferenciarse y mejorar las competencias son algunos de los puntos clave que la formación continuada aporta a los profesionales que buscan trabajo o que quieren promocionar en su organización.

Para todos la 2 es un magacín que se emite cada día de lunes a viernes en La 2 de Televisión Española. Presentado por Montse Tejera y Juanjo Pardo, es un espacio donde reflexionar sobre temas y aspectos de la vida desde un punto de vista social, aportando ideas y conceptos que ayuden al espectador a entender y analizar la realidad que nos envuelve.